Ir al contenido principal

Historias Cruzadas

Creo que todos tenemos al menos un punto en nuestra vida, que consideramos un parte aguas, donde decimos un antes y un después. Uno de los míos ha sido enfrentar la in-fertilidad, les dejo un poco de mi historia en la entrada Efecto Mariposa, en esta entrada describo el antes, pero hoy quisiera hablar del después.

Después del diagnostico, me he refugiado en el Blog, encontré muchas chicas que como yo han enfrentado este momento, todas muy valientes algunas han optado por tratamientos y otras cuantas por la adopción, pero todas las considero unas guerreras que de alguna u otra forma han inspirado mi vida.

Aquí conocí a Tayra del blog Antes, Durante y Después del embarazo. Hemos estado compartiendo correos y nos hemos conocido, ella me pregunto que si tenia cuenta en Facebook, la verdad no tenía cuenta y  con su idea me saque una,  allí empece a publicar mis entradas también y un día conocí a A, ella me contacto por facebook me conto un poco de su historia de infertilidad, me conmovio muchísimo.  Seguimos en contacto, le dije que le enviaria unos detalles a nombre de Espera Esperanzada y me paso su direcciòn, me tuvo mucha confianza cosa que le agradezco.

Ella también es de México y me dijo que vendría a la ciudad donde vivo,  me propuso conocernos, eso me asusto un poco, siempre he escrito con seudónimo y  sin revelar como soy físicamente, saben en mi vida personal soy una persona muy reservada, sobre todo con mis cosas intimas, quienes me conocen no pensarían que tengo un blog jajaja, y menos que he contado demasiadas cosas  que muchas personas desconocen de mi. Como les dije, aquí  me he refugiado. Solo mi hermana, esposo y un par de amigas de la infancia saben que escribo en un blog, pero solamente mi hermana tiene la liga para verlo, ni a mi esposo se lo he dado. 

Regresando al tema de A,  nos coordinamos para vernos, fue un gusto conocerla en persona, nos vimos y nos saludamos como si nos conociéramos de toda la vida, también conocí a su hija la mayor, son personas muy lindas la verdad que me he alegrado de conocerles. Ellas me trajeron un regalito que me encanto, unos aretitos en forma de delfin. Aqui les dejo una fotito, me enterneció el corazoncito:



Saben la infertilidad me dio un trago muy amargo, pero Dios me a ayudado a que ese trago se vuelva dulce, conocer a personas como A y las demás personas que he conocido en el blog han dado inspiración y alegría  a mi vida. A también es creyente y me ha dado palabras de aliento muy bonitas, estoy muy agradecida con Dios de haberle  conocido.

Otras de las cosas que han sido dulces a mi vida, fue haber entrado a la Casa Hogar de voluntaria con mi esposo, como ya les he contado esa experiencia me ha hecho madurar y considerar la adopción. 

Les quiero contar 2 sucesos que he tenido en la casa hogar con mis niñas, no les había comentado pero hace como 1 mes, 2 de mis niñas estuvieron muy inquietas, yo pensé que la clase no les gustaba, estaba desanimada por su actitud, así que decidí conversar de ese tema con ellas y  en uno de los sábados que llegue de visita, me dispuse a preguntarles que si querían que siguiera siendo su mentora, una de ellas B de quien hablo en la entrada de Dios que Cumple Sueños, me dijo que le daba igual.... sinceramente eso me partió en 2 un poco, pero tuve que ser fuerte.... ella me siguió explicando que sentía que su vida no tenia ningún sentido y que todo le daba igual, me contó cosas demasiado duras de su infancia que no voy a contarles por respeto, pero es algo exageradamente difícil de asimilar, quiero confesar les que me tomo tiempo asimilarlo, ella se desahogo y saco muchas cosas que tenia guardadas y contrario a distanciarnos eso nos ha unido mas como grupo. 

A mi me cuesta un poco abrirme a nivel personal y pues con las niñas mas porque me da miedo decir o hacer algo que les vaya a afectar, en los talleres y en los libros del plan que estamos dando, hacen énfasis en que contemos una cosa personal a los niños cuando ellos se abran, la verdad yo me sentí muy consternada con B, quería decirle que por mas dura que sea la vida uno debe de luchar por ser feliz, creo que allì tome valor y les conté que no podía tener hijos que me habían declarado infertil que esa situación me había quebrado el corazón pero que me había puesto en manos de Dios porque yo quería ser feliz a pesar de esa situación de dolor, les conté que cuando nos dieron el diagnostico, me derrumbe, yo ya estaba de voluntaria en la casa hogar y un dia que mi esposo y yo llegamos con ellos a darles la clase ellas ese día me enseñaron la canción de Creeré de la que hablo en mi publicación 2015 el año de la fe y que me habían ayudado mucho, que yo sabia que era Dios por medio de ellas que me daba animo, yo empece a llorar por mas que aguante no pude, claro que me contuve para no llorar como Magdalena como usualmente lo hago, porque no es que las niñas vayan a ser mi paño de lagrimas, yo lo que simplemente les quería enseñar es que en medio del dolor nos podemos abrir a cosas bonitas y conocerlas a ellas ha sido una experiencia maravillosa y que ellas valen mucho y lo mucho que también me han ayudado. Las niñas me abrazaron, una me hizo una carta y otras me dijeron que las adoptara, la verdad me asuste como es mi costumbre con los temas tan personales, así que solo las abrace, y pues allí no se si hice bien o mal le comente a mi esposo lo que paso y me dijo que tenia que hablar con la fundación o con la psicóloga de la casa hogar el tiempo ha pasado y aun no he hablado con la fundación, las niñas no volvieron a tocar el tema hasta hoy.....

Hoy les conté a las niñas una historia de la Biblia la historia de José el Soñador esa se las contare en otro momento en el blog, el caso es que para darles contexto les conté de Abraham, Isaac y Jacob. Jacob fue el padre de Jose, de ellos hablo un poco en Infertil Olvidada por Dios. Y pues como las esposas de ellos 3 fueron infertiles, se toco ese tema con las niñas de manera indirecta, en uno de los momentos una de las niñas tomo de mi mano y me dijo que Dios me iba a dar un hijo, yo le dije Si que de eso estaba segura  que de una u otra manera Dios me daría un hijo y ella me miro y me pidió que la adoptara nuevamente, la verdad el tema no lo había tocado con ellas después de esa ocasión, ella tiene una hermanita y sinceramente a mi esposo y a mi nos gustaría  adoptarlas a las 2, ella me contó que una señora la quiere adoptar pero ella no quiere porque la señora esta muy grande de edad,  y le da miedo que fallezca y ella se quede sin mama, hay mi chiquita, le dije el versículo: Aunque tu padre  y tu madre te abandonaren Jehova te recogerá Salmos 27:10, ella desde la primera ocasión me dio a entender que su mama la quiere dar en adopción y me pidió que la adoptara. La verdad esto me ha dejado muy inquieta.... se que debo habar con la fundación no quisiera que las cosas se salieran de control y que esto generara un problema y mucho menos ilusionar a las niñas. Así que me he dispuesto ha como de lugar la próxima semana hablar con la fundación y bueno en la fundación no saben que mi esposo y yo no podemos tener hijos, yo se que con ellos recibiremos apoyo y orientación porque su función es proteger de los niños. Y por otro lado tengo un poco de miedo de que me regañen, pero uno debe ser valiente y enfrentar las situaciones que se presentan sobretodo porque la psicóloga de la casa hogar que estoy de voluntaria es muy ruda y la directora una vez contesto una llamada delante de mi esposo y mía y nos dice, hablaban para pedir informes de adopción pero aquí no tenemos niños en adopción. 

El caso es que ahorita mi esposo me pregunta ¿porque estas tan seria? y le dije no por nada... y me dice no te creo ¿porque? ¿algo tienes? claro ya me conoce, le dije las niñas me han pedido que las adopte nuevamente. Todas me lo han pedido, primero D y todas las niñas B, J, P todas, el se ha encariñado mucho con D y aun mas con también con su hermanita K, de todas las niñas de mi clase con la que mas me siento identificada es con D y me derrito con su hermanita tiene 2 añitos, hoy la vimos y a mi esposo siempre se le acerca para que la cargue y ella le dio un besito en el brazo como no vamos a quererlas. Ademas D y mi hermana X se conocen y pues se han identificado muchísimo.

(Suspiros y mas suspiros)

La semana pasada, fuimos a otra casa hogar a unas platicas, en esa casa hogar si tienen niños para adopción, ellos nos plantearon 3 programas, apadrinamiento, acogimiento familiar y adopción, nosotros deseamos adoptar. Después de la salida de mis niños en la casa hogar que estaban en el grupo de mi esposo (hablo un poco mas en mi entrada Intensamente), hemos reflexionado y creemos que el acogimiento no seria nuestra opción, no tenemos esa fortaleza, no si no tenemos al menos ya a un hijo, porque si estando solo de voluntarios nos pego duro su salida, no me imagino como me sentiría en acogimiento familiar por esa razón me he dado cuenta que no soportaría una separación en acogimiento familiar.

Luego les contaré un poco mas de las platicas.

Ahorita me siento un poco abrumada por lo que paso, no quiero hacerme ilusiones, sinceramente  a mi esposo y a mi nos agrada la idea de adoptarlas a D y su hermanita. No pensé que esto nos pasara así.

Le pido a Dios que me de la sabiduría para saber llevar esta situación de la mejor manera posible y que nos dirija en sus planes. Les dejo con este versículo, que he comprobado en mi vida, los planes de Dios siempre son mayores a los que  tenemos para nosotros mismos:








Comentarios

  1. Hola Carol! Me pasa como a ti. La infertilidad ha marcado claramente un antes y un después en mi vida. Al igual que tu, gracias a ella he tenido la oportunidad de conocer a mujeres excepcionales y muy luchadoras. También tuve un poco de temor la primera vez que conocí a una de ellas en persona pero no me arrepiento porque a día de hoy somos amigas y nos vemos de vez en cuando.

    En cuanto a las hermanitas, vaya dilema...si creéis en ellas, informaros y ver si es viable la adopción. Y no te sientas mal por haberle contado a las niñas tu experiencia con la infertilidad. Abriste tu corazón al de ellas y eso nunca es en valde.

    Un abrazo infinito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ines muchas gracias por tus palabras me dejan aliviada, esta semana buscare hablar con la fundación para comentarles lo sucedido. También te mando un abrazo enorme.

      Borrar
  2. Carolina, me has dejado prendada con los que cuentas, es otro mundo para mí.
    Ni sabía que tenías blog y me ha encantado leerte.
    Qué bonito sacar algo bueno del dolor, qué bonita vuestra labor con las niñas.
    Infórmate con la fundación si las niñas están en adopción, sería increíble. De un modo u otro ya has empezado a ser madre sin darte cuenta, a sentir y a pensar como una buena madre, la infertilidad no ha impedido que tu corazón sea el corazón de una mamá, tu fe tiene muchísima luz. Buscaré tiempo para leer tu caso de infertilidad, un abrazo grande y suerte de corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonitas palabras Ariel!!! Un abrazote.

      Borrar
    2. Gracias por tan bonitas palabras Ariel!!! Un abrazote.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

1er Blog-Aniversario

Ya un año, el tiempo vuela, no puedo creer lo rápido que pasa. Hoy hace un año, que inicie esta búsqueda, la búsqueda de felicidad en medio del dolor ¿cuánta ironía no crees?. Quiero aprovechar esta entrada para agradecer aquí les comparto algunos  de agradecimientos mas importantes: 1 Agradecer el primero Año del Blog y  todas las personas maravillosas que he conocido, guerreras de lucha quienes compartimos el mismo sentir y buscamos la fortaleza para buscar donde los demás se detienen. Dios les bendiga a Todas!!!!. 2 Agradecer por otro año de vida, el 8 de diciembre cumplí 33 años, WOW rápido que pasa el tiempo. La pase increíble, con mis compañeros del trabajo,  mi familia, mis amigos y mi amado esposo. Dios es bueno y siempre te pone gente especial en tu camino. Le agradezco porque de salud me he sentido muy bien y la TRH ha funcionado de maravilla me he sentido muy muy bien... 3 Agradecer por terminar de leer la Biblia, saben desde hace como 2 años me propuse leer la Bi

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi