Ir al contenido principal

Sonrisa de Mona Lisa

Quise titular mi entrada Sonrisa de Mona Lisa,  porque hoy me gustaría compartir algo respecto a mi sonrisa ¿raro? quizas un poquito, pero ahorita te explico porque.



Yo soy la típica persona NO fotogenica, que no le gustan mucho las fotos, generalmente salgo en las fotos como la Gioconda, pintada por el inigualable Leonardo DaVinci. En las fotos es como "esbosar" una sonrisa. Hasta creo que tenemos un parecido físico, tes clara, pelo obscuro, boca pequeña y ojos tristes. Aunque en otras ocasciones, donde estoy muy efusiva, aparece la otra... la otra sonrisa, la sincera, donde pelas todo el diente, parece como si el rostro se te  iluminara.





Hace 2 semanas, en la ciudad en la que vivimos llovio en exageración, fue tanta el agua que cayó del cielo que una de las recamaras del departamento empezo a entrar agua por una ventana, mi esposo y yo corrimos a tratar de salvar la situación y una de las cosas que se mojaron fue un pequeño album de fotos, que yo le regale cuando eramos aún novios, de esos regalos cursis que uno hace simplemente por el placer de estar enamorado. Tome el album de fotos, que tenía mucho tiempo sin ver y allí encontré muchas fotos de mi sonrisa la  sincera, no la de Mona Lisa que no me gusta tanto. 




Ese día me acosté a dormir y no pude, me invadió una profunda tristeza, me dio mucha nostalgia ver mis fotos, sonriente, reflejando demasiada ilusión, en ese momento mi esposo y yo estabamos conociendonos, eran fotos de paseos, lugares que descibrimos juntos. Ya ahora ya casados, con la realidad despues de la ilusión y eso apachurró mi corazón. La infertilidad puede borrar  la sonrisa de tu rostro, claro esta si tu lo permites. Una de las cosas que decidí al atravesar por esto, es que la infertilidad no borre mi sonrisa. No siempre es facil, pero hoy creo que lo logre, hoy nuevamente la encontré la sonrisa sincera y no la de Mona Lisa.

Hace como 2 años, estuve apoyando activamente en una de las iglesias a las que pertenezco y fuimos a visitar a una casa hogar (algo así como una casa para niños de situación en riesgo, los niños tienen familia pero ella no puede hacerse cargo de ellos); Allí trabaja una de las chicas que asiste a la iglesia. Por ella, conocimos los diferentes programas de voluntariado, yo siempre pense que este tipo de actividades, no eran para mi. Es duro ver a los niños desamparados, regresaba con el corazón apachurrado. Pero un amigo que es psicologo, me decía que valía la pena dejar los sentimientos a un lado, por los niños. Me dejo reflexionando, dije quizas soy muy egoista en pensar solamente en mis emociones al venir aqui y no estoy pensando en las emociones de los niños, en lo que podemos compartirnos al convivir.


Paso el tiempo, y mi esposo y yo empezamos a sospechar de mi infertilidad y luego detectaron la de él, entonces fue cuando decidimos entrar a un programa de volunatriado. Nosotros pensamos que hay diferentes formas de ser papás y una de ellas es la adopción. Asi que, quisimos saber mas de fondo y entrar en contacto con los niños. Tomamos un entrenamiento, en esos que te quedas con una presión en el pecho, da mucho sentimiento conocer las situaciones dificiles que puede vivir un niño, pasaron los meses y nos asignaron en una casa hogar, que nervios nuestro primer día con los niños.

El primer día fuimos con los coordinadores del voluntariado, hicimos una manualidad sencilla y nos conocimos, la segunda visita fue un completo caos, los niños se portaron super inquietos, se pelearon y no supimos que hacer, llegue a pensar ¿en que nos metimos?, pero ya la tercera vez que fuimos,  los niños estaban mas tranquilos y mas receptivos, nos explicaban que es normal que los niños estuvieran inquietos, tratan de llamar tu atención y es la manera de buscarla, ellos son desconfiandos, pero conforme te van conociendo se van abriendo contigo. El trabajo es lento, pero precioso. El caso es que estamos desde Octubre 2014 trabajando en la casa hogar.

Hoy fue un día super especial, estoy bien feliz y emotiva. Les organizamos con ayuda de otros voluntarios y unos amigos de mis hermanos, un festejo del día del niño, lo adelantamos para que fuese en fin de semana. El 30 De Abril en México se celebra el día del niño. Asi que dijimos ¿porque no hacerle algo especial a nuestros pequeños? así que organizamos toda una fiesta espiritual, vino un grupo de drama mudo, ellos hacen obras con mimica sin hablar, allí en este grupo participan mi hermano y mi hermana, así que llegaron ellos con sus amigos, también invitamos a mi cuñada y su esposo y otro amigo, ellos estuvieron con un stand de fotografía, llevaron impresora y allí tomamos fotos a los niños y les entregabamos su foto, llevamos pelucas y accesorios de fiesta para hacer mas divertida la sesión fotografica y tambén los niños decoraron un portaretrato para poner su foto, estuvo muy lindo el festejo y para terminar, mi esposo y otros volunatrios, prepararon unas ricas hamburguesas a la parrilla y un delicioso postre de platano.  Los niños nos abrazaron, un niño hasta me dio un besito, es un o de los niños con los cuales mi esposo trabaja, el le dio besito a mi esposo y me dio besito a mi, me pidió que me tomara una foto con el y con su hermanito, despues nos pidio a mi esposo y a mi que nos tomaramos un foto juntos, fue muy hermoso sentir su cariño, me dijo muchas veces que tenía 7 fotos, que estaba muy contento. Me abrazo demasiadas veces y luego de sopresa se acerca y me da un beso en la mejilla.

Al final me traje unas fotos para mi también, como dije no soy de posar para la foto, simplemente me pongo y listo. Me dieron una de las fotos y ¿que creen? allì estaba nuevamente, apaeció sin forzarla .... la sonrisa sincera.

Estoy muy emocionada, saber que puedo ser feliz, saber que puedo sobreponerme a esto. Saber que hay un mas allá de la infertilidad, cuando me detectaron la falla ovarica pematura, fue muy devastador, me acuerdo que hasta soñe que mis perritas me habían orinado mi vestido de novia, así me sentía con mis sueños rotos, pisoteados, desechos.  Recuerdo que hablè con mi hermano, por teléfono le dije tengo falla ovarica prematura, estoy jodida, no voy a poder tener hijos nunca y me comento de una pelicula, la de UP y al tratar de explicarme no lo deje, la pelicula trata de una pareja que nunca tuvo hijos y relata como les da la noticia de que no puede tener hijos y le dije yo soy ella, nunca voy a volver a sonreir igual, voy a estar siempre melancolica y me volvi un mar de llanto, mi hermano en su paciencia me dijo, no tu no tienes porque ser ella, ella decidio No ver mas allá, pero tu si puedes, tu si puedes ver mas allá.

Fue allí cuando empece mi blog, fue allí cuando me dije es cierto, puedo ver mas allá, seguiré participando en la casa hogar, seguire buscando mejorar mi salud. Puedo ver mas allá si así me lo propongo, si confío en Dios, para sobreponerme.

Y hoy, allí estaba, la sonrisa, la sincera y no la de Mona Lisa. Los caminos de Dios son diferentes a los nuestros, pero no por eso significa que no sean buenos.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, 
ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.  

Porque como los cielos son más altos que la tierra,
 así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
 y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.… 
Isaías 55:8,9.


Bueno ahora si, a dormir, que la emoción de escribir y compartir mi experiencia me tenia muy acelerada :).


Comentarios

  1. Qué entrada tan bonita Caro...aplaudo ese resurgir de la sonrisa sincera y no la de Mona Lisa ;) la felicidad puede estar más cerca de lo que nos pensamos pero a veces no somos capaces de verla. Es genial lo que hacéis tu marido y tu con esos niños del hogar.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cieto Ines :), sigo muy emocionada los niños nos dan mucha felicidad. ;). Un abrazo enorme. Saludos !!!!

      Eliminar
  2. Que bonito lo que hacéis en el voluntariado! La fiesta seguro que os quedo preciosa! Me ha encantado leer que has recuperado tu sonrisa!! Seguro que cada vez sale mas a menudo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :), la verdad ha sido una experiencia maravillosa, la fiesta estuvo muy linda, lo disfrutamos todos mucho, hoy vi a los amigos de mis hermanos y siguen felices, de hecho quieren regresar a visitar a los niños. Esto me tiene al tope de felicidad :). Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Que bien caro me alegro mucho que tengas esta actitud, que el señor permita que tus bendiciones lleguen en el momento indicado.
    nunca hay que dejar de creer y tener fe.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermosa :). Avanzando con Fe!!! Que tengas un lindo día! !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella.






Mis abuelas

Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas;

Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy pobre,  aprendió …

Viernes de Oración - Paz

Se me paso un poco las horas del viernes, pero no quise dejar pasar la oportunidad de orar. quisiera orar por Paz
Querido Dios
Como cada semana, dedicamos a ti este momento de oración en el blog.
Queremos agradecerte por todas las bendiciones que nos das, las que son fáciles de percibir y también por aquellas que quizás no comprendemos tanto, tenemos la seguridad de que todo obra para bien de los que te aman.
Te quiero pedir Padre por La Paz de nuestro corazón, borra toda angustia, intranquilidad y desesperanza. Convierten esos pensamientos negativos en confianza y fe en ti.
Quédate en cada corazón dispuesto a seguirte.
Amen

Good bye, Butterfly

Estos días han estado muy pesados, fuertemente cargados de trabajo. He regresado a un puesto complicado de atención a clientes, ahorita en la oficina hubo una baja considerable e inesperada de personal, como comentaba en otras entradas, mi trabajo es en medios de pago y esto tiene un auge cada vez mayor en nuestro país, así que el robo de talento esta a la alza. El caso es que se ha estado capacitando al equipo y están por ingresar nuevos compañeros.... ya se imaginaran ahorita el volumen de trabajo.... 

En fin, en medio de todo eso surgió un viaje a  cd de Seattle estado de Washington en USA. Estuve preparando por días para no dejar tantos pendientes en la oficina, pero un día antes, en medio del estrés laboral recibí una llamada de mi hermana con una noticia inesperada. Mi hermana X me pregunto ¿Cómo estas? bien respondí yo, algo acelerada para no dejar tantos pendientes ¿tu que tal?, ella creo que contestó que bien, pero que me tenía que decir algo, lo dijo en tono seria.... Yo m…