Ir al contenido principal

Fragilidad

Empiezo esta entrada con un suspiro profundo, con los ojazos medios irritados por llorar...

Ayer fue un día un tanto dificil, recien fui con la endocrinologa y el ginecologo como conte en entradas anteriores, la endocrinologa me receto el mendicamento para empezar la TRH (terapia reemplazo hormonal) yo le comenté que el endocrinologo anterior me dijo que sería conveniente hacerme una densitometria Osea, yo ya no fui con ese doctor porque lo sacaro del seguro medico que me dan en el trabajo, así que fui con ella. Ella no le dio mucha importancia y me dijo no creo que haya mucho problema allí, pero deja te mando los examenes.

El caso es que me dio pase, yo tuve mucho trabajo estos días, el pase solamente tiene vigencia de 1 mes, así que como ya habian transcurrido casi 3 semanas de eso, dije es AHORA O  ES AHORA y que bueno, me hice la famosa densitometría osea dejo el link por si  quieren conocer más sobre este examen, el examen es para ver si he tenido perdida òsea por la falta de estrogeno, una de las consecuencias de la falla ovarica prematura, es que se produce muy poco estrògeno y este ayuda a que el calcio se absorba en los huesos.

Retomando... ayer me hice el examen, en 10 minutos ya me habian hecho el examen y tenía los resultados, cuando llegue me preguntaron ¿edad de menopausia? luego me vio fijamente y me dice no tu no tienes edad aún... y bueno como explicar que falla ovarica prematura, es pariente cercana a la señora menopausia. Aun me perturba ver su cara de asombro cunado les contesto.... la verdad creo que todas son mas amables despues de escuchar la respuesta. Para no dar una laaaarga explicación solamente conteste me acaban de diagnosticar....

Bueno me cambie y al salir casi ya estaban listos los resultados, yo iba segura que no encontrarían nada ya que he estado haciendo ejercicio, pues mi sorpresa es que tengo disminuida la densidad de mis huesos, le llaman Osteponia vuelvo a dejar el link por si quieren leer mas al respecto,  cuando lo leí me dolio.... no supe que hacer obviamente no sabia que eran los resultados y me puse a investigar, Osteponia es disminucion de densidad osea pero sin llegar a la Osteoporosis, la buena noticia es que con los cuidados adecuados puede que nunca se convierta en osteoporosis, ademas que los huesos se regeneran. Y bueno la tisteza brota, todos estos "detalles" de salud, son un recordatorio de mi condición y eso me hace sentirme fragil, se supone que los huesos llegan a su densidad maxima a los 35 años y yo tengo apenas 32 y ya estan en declive....

Sinceramente la TRH no es mi HIT pero me veo obligada a tomar la medicación, no quisiera que algo me pase por un hueso roto, recuerdo que de niña veia los anuncios de osteoporosis y jamas pensè que eso me pasaría a mi. Si ya se que esta un poco exagerado pensar en cosas de niña pero cuando vi el resultado y supe lo que era vinieron a mi mente recuerdos de mi de niña, viendo la televisión anuncios de Caltrate (medicacion para la osteoporosis) y no entender que es lo que era la osteoporosis, algo algo muy chistoso que me paso en la cita es que me pidieron que no me moviera mientras se hace el examen y es algo complicado para mi asi que para poderme concentrar cerre los ojos y dije voy a cantar.... lo primero que vino a mi mente fue una cancion de la infancia, es un juego de los elefantes.... no se si lo conocen aqui se la tarareo:

 "un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña como veia que resistia fue a llamar a otro elefante,
dos elefante se columpliaban sobre la tela de una araña como veia que resistia fue a llamar a otro elefante " jajajaj y así quien sabe cuantos elefantes conte jajajaja.....

me quiso dar risa en ese momento, yo a mis 32 años cantando una cancion infantil para concentrarme.... y no me podia mover con la risa asi que suspire y segui cantando mentalmente concentrada para no moverme...

El examen lo hacen en 2 tomas, una de la columna y otra de la cadera.... cuando vino el turno de la cadera, me dije a mi misma... canta algo de Dios y curiosamente cante una uqe me enseñaron tambien de niña "Amor amor amor amor es el evangelio en una palabra, ama a tu projimo como a ti mismo, Dios es amor", es increible y poderoso loq ue uno inculca a sus hijos pienso, como a los 32 años un canto así vino a mi mente. Nunca subestimes la enseñanza de los niños.

Retomando el tema de los anàlisis, lo que mas me preocupo es que te miden la densidad osea por hueso y la L4 (el hueso que soporta la columna que esta pegado a la cadera) tiene una medicion de -2.1, osteoporosis se considera en -2.5, eso si me alarmo, digo no al grado de no dormir pero si al grado de debo hacer algo mas dràstico. Así que bienvenida medicacio TRH.

La proxima semana ire con la doctora a que me interprete los resultados, como siempre voy armada y estudiada, a mi ya no me la vuelven a hacer, lo me mas me molesta es que ella no le habia dado importancia y no me queria mandar el estudio..... Ni que ella lo hubiera pagado jajajaa.... ni siquiera lo pague yo fue el seguro medico.... tambien hablarè con ella sobre la insuficiencia renal  ya que es otra de las "gracias" de la falla ovarica, dijo que es rarisimo pero la verdad a como veo todo esto prefiero pecar de exagerada que luego me salgan con sopresas..... en fin....Claro me ven bien al menos por fuera pero por dentro ve tu a saber.... jajaja me heco animos sola.

Bueno otra buena noticia fue que me mandaron a hacer el eco pelvico y salio muy bien, de todas formas iré con el ginecologo para que me de su interpretación... La chica que me hizo el eco, muy amable me dijo ¿porque te mandaron el estudio? el caso es que platicamos un rato, le comente de la falla ovarica y me dijo que no lo habia escuchado antes....que si no producía ovulos,  no le explique mucho lo que era la verdad me dio pereza, ni me acuerdo que le dije.Y me dice ya será en su momento... yo le dije que sí y que tambièn podía adoptar, no me agrado mucho que fruncio el seño, creo que la mayoria de las personas prefiere muchas cosas antes que la adopción, me dijo: conocí una persona de 50 años embarazada de gemelos, que le habia tocado atender, me trato como de animar,  me hablo de los procedimientos actuales FIV y eso, puse cara de inocente, la verdad no quería ahondar mas en el tema y creo que penso que no quería tener hijos y me dijo ya será en su momento.... En fin simplemente no conteste mas nada.... creo que de este tema a las personas se les hace facil opinar.... y ni modo de uno estar contando toda la historia de su vida con cada consulta,  soy de las personas que si no desea dar explciaciones no las da, asi de sencillo, sin importar la situacion en la que me encuentre  y mucho menos de mi vida personal. Y no me importa ser tajante cuando se trata de eso.

Mi esposo y yo, ya desicimos por la adopción para formar una familia.Sinceramente ahorita lo que quiero es mejorar mi salud de los huesos, ¿como pensar en un embarazo con unos huesos debiles?,  Es duro sentirse fragil, vulnerable, me senti un poco miserable salir con eso en los huesos cuando hago ejercicio ¿como estarìa si no lo hiciera?

Le pido a Dios que me de la fortaleza para seguirme cuidando, el ánimo para seguirlo haciendo, sinceramente dices tanto esfuerzo para nada.... salgo del trabajo fastidiada y darle al ejercicio aveces voy con pereza, claro lo hago y salgo renovada pero esa lucha diaria  con la voluntad es complicada... eso puede llegar a desanimar, pero trato de pensar que si no hiciera quizas me iba peor.... tambièn le pido a Dios   que la TRH me caiga bien. Cuando he tomado hormonas no me ha ido tan bien en la parte emocional, espero que este medicamento si me caiga bien estoy algo preocupada, pero no gano nada con la preocupación, es mejor que tome el toro por los cuernos como dicen en mi país y enfrente mi condición de salud. La salud es algo que no puedes ignorar.

Y bueno si te encuentras en una "situación"  de salud, te invito ha hacer todo lo hacer todo lo que sea de tu parte para cuidarla, eso no significa que no confies en Dios, ni que por eso no pidas porque te ayude a mejorarla.  Lo que estoy diciendo que esta lucha es de 2, tu has tu parte, que Dios hará la suya no le quieras dejar todo a EL. 

La salud se cuida con la alimentación, el ejercicio, con horarios adecuados de descanso, tambien con lo que llenas tu mente, si te rodeas de personas positivas, de pensamientos positivos, la mente tambien se debe alimentar de cosas buenas.... como dice un viejo refran "Mente Sana Cuerpo Sano"

Se que esto suena regaño, pero realmente no lo es, es una simple invitación a reflexionar y tomar cartas en el asunto la salud.... Los dejo con este pensamiento en mente:


"Por tal motivo me sacudo del dolor, seco mis lagrimas y avanzo, se que esa lucha es de 2 y aunque me duela aceptar mi condición, no quiero que la auto compasión me debilite para dejar de hacer lo debo de hacer por mi salud".

Comentarios

  1. Hay muñeca vivimos en la lucha diaria.
    Lo bueno es q ya te puedes cuidar en cuanto al tema de los huesos.
    Aveces los caminos q nos tocan son mas difíciles q los de los demás. Pero el regalo por el sufrimiento y la lucha sera mejor ya veras.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente es una lucha diaria, creo que esto es a prueba de resistencia jejjee. Te mando un abrazote hermosa! !!! Bendiciones! !!!

      Borrar
  2. Si que duele a veces, pero no queda otra que seguir. Al final sale el sol, aunque no lo parezca en algunos momentos. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Delia, definitivamente estoy de acuerdo con lo que dices poco a poco veremos esos destellos del sol. Te mando un abrazote.

      Borrar
  3. Carolina que pena que haya salido mal la densiometría pero lo importante es saberlo y ahora poder tomar la medicación para mejorarlo
    ¿Como van los tramites de la adopción?
    Respecto a lo que dijo la chica de la eco, yo creo que es todo por la ignorancia sobre el tema de la infertilidad. A veces aunque no lo hagan con mala intención hacen daño. Yo a veces tampoco quiero explicar nada, me da pereza la verdad!
    Un beso muy grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por estar al pendiente, la adopcion la tenemos en Stand By ahorita estamos con el proyecto de la casa que les habia platicado, es algo que ya tenemos considerado, he visto que los tramites son muy engorrosos por lo que platican las chicas de otros blogs, no es algo que dejaremos muy a la suerte, es el siguiente paso en nuestra lista de futuro proximo. La chica del eco no quiso molestar, lo se simplemente que aveces uno es el dia de la pregunta incorrecta jajaja... Te mando un abrazo fuerte fuerte tambien para ti.

      Borrar
  4. Querida carolina , soy Lola, aun no he tenido tiempo de escribirte, te agradezco de corazón la oración en la que me nombraste y se que me ha ayudado mucho. Con tiempo te escribiré mi historia muy similar a la tuya, de hecho esta semana también me hice una densitometria y mis resultados fueron como los tuyos, tranquila que no es tan grave, he conocido a un médico que me ha explicado todo con calma y veras que todo es cuestión de cuidarse, alimentación, tomar sol y hacer ejercicio.
    También he ido a ver una gine homeopata y puedo decirte que me ha gustado mucho ese enfoque, te recomiendo que busques uno en tu ciudad, a veces nos asustamos mucho y eso nos genera mucha angustia, todo va a salir bien.
    Conseguirás ponerte fuerte.
    Un gran abrazo. LOLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola!!! Que gusto saber de ti, pense que quizas no habias leido la oracion, me da mucho gusto que andes por aca de nueva cuenta. Me alientas con lo que me dices de los resultados, habia andado desaniamada, tengo mi cita con endocrinologa hasta en 1 semana, eso de los doctores no es lo mio, unicamente porque deseo con el corazon estar mejor. He estado haciendo ejercicio y tambien leei lo de la vitamina D por lo mismo he tratado de caminar saliendo del trabajo para tomar solecito y tambien ya me compre unas vitaminas de Calcio. Estare esperando tu correo y nos pasaremos tips de recetas y toda la cosa... Te mando un abrazo fuerte Lola me alegro tu post. Un besote bendiciones!!!!

      Borrar
  5. Para mi eres un ejemplo a seguir!! Creeme que todas pasamos por cosas similares!! Pero al final Dios te dará la victoria!! Lo declaró en el nombre de Jesús. Amén y amén
    Soy Brinda Calixto y acabo de descubrir tu página y me ha encantado. Saludos y gracias por compartir y por hacerme entender k no estamos solas en esto.

    ResponderBorrar
  6. Para mi eres un ejemplo a seguir!! Creeme que todas pasamos por cosas similares!! Pero al final Dios te dará la victoria!! Lo declaró en el nombre de Jesús. Amén y amén
    Soy Brinda Calixto y acabo de descubrir tu página y me ha encantado. Saludos y gracias por compartir y por hacerme entender k no estamos solas en esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brenn gracias por escribir y por tan bonitas palabras. Definitivamente no estamos solos, aveces simplemente somos maniáticos del control y creemos que las cosas en nuestras manos salen mejor, pero cuando te encuentras en una situación donde no puedes hacer nada y única opción es confiar, en mi caso me devasto pero aprendí a confiar en Dios y dejarme descansar en sus manos, esto es un proceso y hay momentos en que se me quiere olvidar jajaja, pero avanzo con fe y le entrego a EL mis miedos, preocupaciones, confía amiga. No se cual sea tu situación pero estoy segura que Dios estará contigo en cada momento.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella. Mis abuelas Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas; Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy p