Ir al contenido principal

Como Cactus

Una de mis plantas favoritas son los Cactus, cerca del lugar en el que vivo hay de distintas variedades. En el pequeño departamento que vivimos mi esposo y yo, tenemos un terrario con varios de ellos. Solo se riega 1 vez a la semana.



A muchas personas no les gustan los cactus, simplemente porque tienen espinas, pero a mi me gusta se que no los puedo tocar mucho pero me gusta observarlos. Se me hacen especiales.

Hoy me he sentido como un Cactus... con demasiadas espinas. Estos días he estado particularmente irritable, bueno creo que ya tiene un poco de tiempo pero esta semana me he comportado muy intolerante. Suelo ser una persona muy servicial, que siempre ha tratado de estar disponible para cuando mis seres queridos necesitan algo, es algo que siento heredé de mi papá quien es el hombre mas servicial del mundo.

Pero siento que me he vuelto intolerante, cuando me detectaron la falla ovárica, sentí mucha incomprensión y eso me puso muy intolerante. Aveces me cuesta creer, que para personas a las cuales he estado disponible, no se tomen el tiempo para entenderme y apoyarme, ahora que mas los necesito. Si ha habido quien trata de estar conmigo no puedo generalizar, pero hay otras personas que no se han portando lo sensible que a mi me gustaría.

Algunos en mi familia encabezan la lista, esta semana he tenido altercados con 2 en particular. La verdad si me siento muy herida. Se que no soy una "moneda de oro", la cosa es que he aguantado calladamente que un día simplemente explote y quizás por una estupidez. 

Simplemente que en estos momentos siento que yo importo mucho y ya no quiero estar dejando en segundo lugar mis  necesidades emocionales y afectivas, siempre he tratado de comprender las circunstancias que los demás tiene, escucharlas y tratar de aliviar un poco el dolor de los demás o tratar de dar un consejo. Pero esta vez, si no veo comprensión para mi, ya no estoy desgastandome por otros. Ya fue mucho, ya me harte, me harte de dar y no recibir. 

Sencillamente porque ahorita me cuesta mas  tener sentimientos positivo,s inclusive para mi misma, aferrarme a cosas positivas ahorita es complicado. Aun y cuando siento que he ido mejorando en cuanto a emociones se refiere, debo reconocer que todavía existen situaciones que me superan.

Estoy dolida, dolida por la incomprensión, me siento agresiva, me siento como un Cactus que solo puedes ver pero no tocar.

Últimamente me he alejado de muchas personas, he puesto mas limites, lo que no me agrada es sentirme herida, sentirme molesta y sobre todo sobre-reaccionar.  No siempre me pasa, solamente que hoy no fue un buen día.


Comentarios

  1. A mi madre también le encantan los cactus, a mi sin embargo no me llaman mucho la atención jeje,

    Sobre lo que te pasa, es mejor alejarse de esas personas que no nos ayudan...o no hablar de ciertos temas con ellos porque solo recibes palabras que te hieren y te hacen sentir aun mas incomrendida. Y por supuesto, no pongas de lado tus sentimientos por ser servicial... primero tienes que estar bien tu para poder ayudar.

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meri, tienes mucha razon para poder dar hay que primero estar bien. Es tan extraño hay días que me siento de maravilla y otros simplemente ni me acuerdo de nada pero de repente sin pensarlo aparece el lado sentimental. Espero pronto mis sentimientos e ideas tomen ub equilibrio siento que esto es parte de la aceptación. UN ABRAZO DOBLE :)

      Eliminar
  2. Yo creo que no puede darse los mejor a los demás si una no esta bien consigo misma. No se trata de mirar por una misma solo con afán de egoismo o fastidiar a los demas., si no por estar en paz.

    P.D. tengo un cactus diminuto que me regalo mi hermano en plan llaverito dentro de un tubito. Ni le hago caso, le pongo agua cuando me acuerdo y lleva vivo 6 años. A veces lo miro y sonrió. Me parece tan especial ese pedacito de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beda!!! Me ha costado entender que debo estar en paz, simplemente que acabo de hacer conciencia de ello. Me sentía muy agresiva y no entendía porque, hasta que ayer después de pedir a Dios comprender mi sentimientos, cai en cuenta que lo que me molestaba era que no me dieran mi espacio, que no respetaran y me dieran ese tiempo para estar en paz. Despuès de eso pude entender lo que necesitaba, es muy curioso aveces tener la respuesta en la nariz y no darse cuenta jeje... no se si me pasa a todo el mundo pero al menos conmigo aveces es complicado descifrar. A mi me gustan los cactus, me parecen lindos, son diferentes, necesitan tan poquita agua y algunos dan flores muy bonitas como dices tu pedacitos de vida jijiji...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella.






Mis abuelas

Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas;

Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy pobre,  aprendió …

Viernes de Oración - Paz

Se me paso un poco las horas del viernes, pero no quise dejar pasar la oportunidad de orar. quisiera orar por Paz
Querido Dios
Como cada semana, dedicamos a ti este momento de oración en el blog.
Queremos agradecerte por todas las bendiciones que nos das, las que son fáciles de percibir y también por aquellas que quizás no comprendemos tanto, tenemos la seguridad de que todo obra para bien de los que te aman.
Te quiero pedir Padre por La Paz de nuestro corazón, borra toda angustia, intranquilidad y desesperanza. Convierten esos pensamientos negativos en confianza y fe en ti.
Quédate en cada corazón dispuesto a seguirte.
Amen

Good bye, Butterfly

Estos días han estado muy pesados, fuertemente cargados de trabajo. He regresado a un puesto complicado de atención a clientes, ahorita en la oficina hubo una baja considerable e inesperada de personal, como comentaba en otras entradas, mi trabajo es en medios de pago y esto tiene un auge cada vez mayor en nuestro país, así que el robo de talento esta a la alza. El caso es que se ha estado capacitando al equipo y están por ingresar nuevos compañeros.... ya se imaginaran ahorita el volumen de trabajo.... 

En fin, en medio de todo eso surgió un viaje a  cd de Seattle estado de Washington en USA. Estuve preparando por días para no dejar tantos pendientes en la oficina, pero un día antes, en medio del estrés laboral recibí una llamada de mi hermana con una noticia inesperada. Mi hermana X me pregunto ¿Cómo estas? bien respondí yo, algo acelerada para no dejar tantos pendientes ¿tu que tal?, ella creo que contestó que bien, pero que me tenía que decir algo, lo dijo en tono seria.... Yo m…