Ir al contenido principal

Como Cactus

Una de mis plantas favoritas son los Cactus, cerca del lugar en el que vivo hay de distintas variedades. En el pequeño departamento que vivimos mi esposo y yo, tenemos un terrario con varios de ellos. Solo se riega 1 vez a la semana.



A muchas personas no les gustan los cactus, simplemente porque tienen espinas, pero a mi me gusta se que no los puedo tocar mucho pero me gusta observarlos. Se me hacen especiales.

Hoy me he sentido como un Cactus... con demasiadas espinas. Estos días he estado particularmente irritable, bueno creo que ya tiene un poco de tiempo pero esta semana me he comportado muy intolerante. Suelo ser una persona muy servicial, que siempre ha tratado de estar disponible para cuando mis seres queridos necesitan algo, es algo que siento heredé de mi papá quien es el hombre mas servicial del mundo.

Pero siento que me he vuelto intolerante, cuando me detectaron la falla ovárica, sentí mucha incomprensión y eso me puso muy intolerante. Aveces me cuesta creer, que para personas a las cuales he estado disponible, no se tomen el tiempo para entenderme y apoyarme, ahora que mas los necesito. Si ha habido quien trata de estar conmigo no puedo generalizar, pero hay otras personas que no se han portando lo sensible que a mi me gustaría.

Algunos en mi familia encabezan la lista, esta semana he tenido altercados con 2 en particular. La verdad si me siento muy herida. Se que no soy una "moneda de oro", la cosa es que he aguantado calladamente que un día simplemente explote y quizás por una estupidez. 

Simplemente que en estos momentos siento que yo importo mucho y ya no quiero estar dejando en segundo lugar mis  necesidades emocionales y afectivas, siempre he tratado de comprender las circunstancias que los demás tiene, escucharlas y tratar de aliviar un poco el dolor de los demás o tratar de dar un consejo. Pero esta vez, si no veo comprensión para mi, ya no estoy desgastandome por otros. Ya fue mucho, ya me harte, me harte de dar y no recibir. 

Sencillamente porque ahorita me cuesta mas  tener sentimientos positivo,s inclusive para mi misma, aferrarme a cosas positivas ahorita es complicado. Aun y cuando siento que he ido mejorando en cuanto a emociones se refiere, debo reconocer que todavía existen situaciones que me superan.

Estoy dolida, dolida por la incomprensión, me siento agresiva, me siento como un Cactus que solo puedes ver pero no tocar.

Últimamente me he alejado de muchas personas, he puesto mas limites, lo que no me agrada es sentirme herida, sentirme molesta y sobre todo sobre-reaccionar.  No siempre me pasa, solamente que hoy no fue un buen día.


Comentarios

  1. A mi madre también le encantan los cactus, a mi sin embargo no me llaman mucho la atención jeje,

    Sobre lo que te pasa, es mejor alejarse de esas personas que no nos ayudan...o no hablar de ciertos temas con ellos porque solo recibes palabras que te hieren y te hacen sentir aun mas incomrendida. Y por supuesto, no pongas de lado tus sentimientos por ser servicial... primero tienes que estar bien tu para poder ayudar.

    Un beso y ánimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meri, tienes mucha razon para poder dar hay que primero estar bien. Es tan extraño hay días que me siento de maravilla y otros simplemente ni me acuerdo de nada pero de repente sin pensarlo aparece el lado sentimental. Espero pronto mis sentimientos e ideas tomen ub equilibrio siento que esto es parte de la aceptación. UN ABRAZO DOBLE :)

      Borrar
  2. Yo creo que no puede darse los mejor a los demás si una no esta bien consigo misma. No se trata de mirar por una misma solo con afán de egoismo o fastidiar a los demas., si no por estar en paz.

    P.D. tengo un cactus diminuto que me regalo mi hermano en plan llaverito dentro de un tubito. Ni le hago caso, le pongo agua cuando me acuerdo y lleva vivo 6 años. A veces lo miro y sonrió. Me parece tan especial ese pedacito de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beda!!! Me ha costado entender que debo estar en paz, simplemente que acabo de hacer conciencia de ello. Me sentía muy agresiva y no entendía porque, hasta que ayer después de pedir a Dios comprender mi sentimientos, cai en cuenta que lo que me molestaba era que no me dieran mi espacio, que no respetaran y me dieran ese tiempo para estar en paz. Despuès de eso pude entender lo que necesitaba, es muy curioso aveces tener la respuesta en la nariz y no darse cuenta jeje... no se si me pasa a todo el mundo pero al menos conmigo aveces es complicado descifrar. A mi me gustan los cactus, me parecen lindos, son diferentes, necesitan tan poquita agua y algunos dan flores muy bonitas como dices tu pedacitos de vida jijiji...

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella. Mis abuelas Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas; Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy p