Ir al contenido principal

Sanando...

 

Hola!!!! Ya extrañaba escribir, he andado un poco atareada ¿que raro no? (jajaja notese mi ironía!!!!), les cuento un poco de lo que ha sido de mi estos días.


Les había contado que mi hermana graduo hace 2 semanas, mi hermano que esta a punto de terminar su doctorado, se ha regresado a casa de mis papas a vivir una temporada, como dejo su departamento en la ciudad que yo vivo, me dijo que si se podía quedar con mi esposo y conmigo una semana para ver algunas cosas de su tesis (mi hermano es menor que yo, quizas por el doctorado piensen que es un señor jajaja pero no acaba de cumplir 30 años), por su puesto para mi es emocionante convivir con mis hermanos (yo soy la mayor), de paso como mi hermana esa a 2 meses de iniciar su servicio social, pues tambien se vino y aqui estuvieron 1 semana completa, fue muy bonito tener a mis hermanos conimgo. Con mi hermanita X (10 años menor que yo), es una ternurita, muy amorosa, muy comprensiva, mi hermano H es muy acelerado, está ahorita estresado por su tesis,así que su humor es algo denso en momentos y bueno yo que ahortia con mis problemas hormonales, ando demasiado sencible, creo que el principal sintoma de mi falla ovarica, es la sensacion de depresion de a ratos.








El ultimo doctor especialista en biologia de la reproduccion que visite fue en diciembre, les habia contado que me dijo que esperara unos 6 meses para iniciar mi terapia de reemplazo hormonal, estaba muy soprendido de lo bien que estaba para los niveles hormonales que tenía y que no tenia estragos fisicos, ni sintomas menopausicos (falla ovarica oculta), me dijo que en estos 6 meses yo asimilara todo lo que estaba pasando. La verdad que me di ese espacio para no pensar en eso, pero conforme se acerca Julio que es mi tiempo de inicio del tratamiento, empiezo a sentirme un poco triste, como les he platicado, no me gusta estar de doctor en doctor, las pastillas, los tratamientos, ha sido duro para mi encarar esto, la tristeza que me produce, sentirme condenada a tomar medicamento, es algo que trato de asimilar de apoco.


El caso es que estos meses he estado tomando Lecitina de Soya y si siento que me ayuda con los sintomas del estado de ánimo sobre todo, cuando se me llega a olvidar tomarmela por un par de días, me siento mas decaida y como triste.


Ayer fui con mi ginecologo, me hizo la "revisón anual" como le digo el famoso Papanicolau en fin, me gusta estar al pendiente de mi salud, solo que no es tan agradable ese tivo de examenes. Me mando a hacer una ecografia vaginal que ire esta semana y tambien ya saque cita con la endocrinologa, deseo hacerme una densitometría osea y bueno revisar con ella lo del tratamiento de reemplazo hormonal. Tambien de los riesgos de la medicacion, hablar sobre la posibilidad de desarrollar insuficiencia renal o tiroidea por los problemas hormonales, etc. Todas las inquietudes que tengo, hasta ya hice mi lista jajajaja (lo digo en serio?

Poco a poco, me trato de hacer a la idea... no ha sido facil, pero así es la vida de adulto. Tiene uno que tomar desiciones en favor de la salud y ni hablar. Yo encomiendo a Dios todo esto que pasa, tomar la mejor desicion en favor de mi salud.

¿Hay alguien en el grupo  que me comparta su experiencia con Terapia de reemplazo hormonal? ¡Algun consejo que me quieran compartir? SOS Necesito ayuda!!!! :P

Bueno retomando el tema de mis hermanos, estuvieron aquí. Mi hermano y yo somos muy intensos en defender nuestros puntos de vista, así que tuvimos uno que otro encontronazo jajaja, pero es parte de convivir, siempre hemos sido muy iguales en ese aspecto y aveces chocamos un poco. Mi hermana que es mas light trata de mediar, siento que la pobre aveces se frustra, mi chiquita preciosa cuanto la quiero.





El domingo, fuimos mi hermana y yo a una carrera de la mujer, la organiza una compañia que vende agua embotellada en mi país "Bonafont". El lema de la carrera es "YO PUEDO", el caso es que mi hermana estaba renuente a ir, esta carrera es anual y yo la he hecho 3 veces. La primera vez fue corriendo caminando, el siguiente año, literalmene mi amado esposo me entrenó y realice la carrera 100% corriendo, fue muy especial porque fue mi primera carrera sin caminar,  ni trampas 100% corriendo, asi que este año la volvi a hacer, para esto ya he corrido varias carreras con mi esposo que es mi entrenador PERSONAl :P!!! (soy afortunada). 

a mi hermana LE encanto la carrera, ella es mas alta que yo 1.72 asi que correo con sus piernas largas y atleticas rapidamente, yo soy bajita 1.60 cm jajja asi que aunque tengo mas entrenamiento, no llevaba su sancada larga pero aun asi ella tan linda me espero, me dijo que tenia tiempo sin hacer ejercicio y penso que no aguatnaria la carrera, pero era ver a tantas mujeres corriendo, señoras, niñas, mamas, gorditas, flaquitas, chaparritas que se dijo YO PUEDO y bueno asi de alta y 10 años menor mi querida hermana la carrera 5km "le hizo los mandados" es decir fue muy sencillo para ella.
 
 Recomiendo mucho hacer ejercicio en pareja, salir a caminar ó correr a un lindo parque lugar abierto es muy agradable, aprovechamos los domingos y salimos mi esposo y yo y tambien llevamos a nuestras  2 perritas, ellas disfrutan de hacer ejercicio en familia jajaja.... en la semana miesposo y yo salimos a correr 2 o 3 veces por semana. Lo hacemos despues del trabajo, es muy relajante la verdad.



Les cuento respecto al ejercicio, mi proxima meta es un 10 km, ya quiero empezar a subir de intensidad mis entrenamientos, los habia dejado un poco de lado, por loq ue les conte de la RInitis Alergica, estuve casi 2 meses con sintomas fue horrible. Apenas esta semana empiezo a ver la luz de verdad, tenia ya los sintomas disminuidos pero aun estaban. asi que estando al 100% retomo el ejercicio con mayor intensidad :P Ya les contarè como me fue.


Y bueno una experiencia para reflexionar les quiero compartir. Desde que me vine a vivir esta ciudad, siempre soñe con comprar una casa, logicamente llegue de 22 años a probar suerte, recien egresada a buscar trabajo, así que todo este tiempo he alquilado departamento (ya tengo 32 asi que van 10 años), asi que recien nos casamos mi esposo y yo, pensamos en comprar una casa, claro teniamos que ahorrar, en el inter se atraveso todo esto de la infertilidad, el se quedo sin trabajo una temporada asi que esos planes se tuvieron que "posponer", yo la verdad soy de las peronas que se proponen algo no quita el dedo del renglon jajaja, ahora mi esposo que esta estable en su nuevo trabajo retomamos el tema, sinceramente tengo años viendo anuncios en los periodicos y en el internet buscando casas, nuevas consturcciones, etc. El caso es que fuimos a ver unas casas el 10 de mayo y uno de los fraccionamientosq ue fuimos nos hablaron para visitar la casa muestra, ese dia la vendedora no pudo mostrarnos las casas, el caso es que fuimos, la casa muestra estaba muy bonita y aparte se ajustaba a nuestro presupueto así que decidimos comprarla, habia una promocion y aprovechamos. La verdad nuestro plan era ir a ver, pero mi esposo muy decidido dijo tomemos la oportunidad, sinceramente yo estaba un poco en shock, jajajaa lo nuevo siempre me pone así. Dije en serio? ya esta casa? y medijo SI, no quiero que se nos vaya una oprtunidad por falta de FE. Yo estaba anodadada, mi esposo es miedosillo, aveces yo soy la mas aventada, pero en general los 2 somos MANIATICOS del control, pero con todo loq ue nos ha pasado hemos aprendido 2 cosas demasiado VALIOSAS: 1 NO puedes controlar todo y 2 DIOS nunca te desampara. Y si, estos casi 4 años de matrimonio hemos pasado de todo desempleo, problemas de salud, problemas en el trabajo, incertidumbres, etc. Nada ha salido como lo planeamos, pero no por eso dejamos de ser felices, hemos aprendido demasiado. Así que, separamos la casa, esta esta en construccion una vez que la consturctora termine, iniciamos un porceso de credito bancario, así que no canto victoria pero al menos ya dimos el primer paso :) y para mi es algo valioso, mi esposo y yo acordamos mantenerlo en secreto, lo cual ha sido dificil para mi jajajaja... solamente le he dicho a 3 amigas y mis hermanos ya que ellos llegaron el día que hicimos la separacion de la casa y bueno dije porqu eno contarle a mis amigas de mundo 2.0 jajaja ellas no le diran a nadie ¿verdad chicas? jajajaja....

El caso es que esta semana, mi jefa y amiga J me comento que es probable su subdireccion la muevan a Sistemas, yo soy Ingeniero en Sistemas y ahorita estoy trabajando como Administradora de proyectos y la verdad yo tenia tiempo tratando de darle un giro a mi carrera, para salirme de sistemas jajaja... pero parece que por mas que corro en contra, mas me acerco. Esto me lo dijo hace 2 dias, la verdad me puse un poco triste y dije que tal si con este cambio nos piden que nos vayamos a otra ciudad, empece como es mi costumbre a pensar en todas las posibilidades, que tal si me liquidan por el cambio o me piden cambio de ciudad, ¿Nuevamente a aplazar el proyecto de la casa? hable con mi esposo y me dijo no te inquietes, todo puede pasar e igual no pasa nada. Para mi lo peor que puede pasar es quedarme sin empleo,  pero bueno la verdad ya me canse de tratar de controlar el futuro, el caso es que NO puedo hacerlo, los cambios en las empresas grandes son constantes y bueno es parte del SHOW, llevo trabajando aqui 10 años y medio, ha sido mi unico trabajo jajaja.. En fin el caso es que ese día dije DIOS te entrego mi preocupacion ya no voy  a controlar NADA, cuando todo sale como No quiero y aun así hemos salido adelante, asi que sea lo que tu deseas yo ya no me voy  a preocupar y asi lo hice Dormi placidamente ese dia. Antes de dormir, tome de la mano a mi esposo, y le dije: "Lo que mas me importa no es la casa sino estar bien, si por alguna razon tenemos que aplazar la casa no importa, lo mas importante es lo que tenemos como pareja". El me dijo: Amor, todo va a estar bien, no podemos estar aplazando los planes por cada problemita, necesitamos buscar opciones cuando esto se presente, pero no te preocupes todo va a salir bien. Sinceramente, aveces se que soy un poco dramatica y mi lema es: "Preparada para lo peor, esperando lo mejor". Yo no dejo de soñar, la casa la terminan en Agosto así que esperamos iniciar el tramite del credito en ese mes asi que ya veremos que pasa para este tiempo. Ya le estare contando....

Por tal motivo, hemos aplazado el inicio de tramite de adopcion, queremos empezar a ver lo de la casa y terminando eso, empezar con los tramites de adopcion, parte del proyecto de la casa es tener un lugarcito especial para compartir con nuestro soñado hijito.....

Y bueno titule la entrada Sanando, poque... como dije soy maniatica del control y siento que estoy sanando, Dios me ha tenido en recuperacion, sacudio mi tapete fuertemente y para no caerme me aprete fuerte fuerte de su mano, nunca se a donde me lleva, lo que si se es que no me he sentido sola, no me he sentido desamparada, al inicio tuve miedo, me enoje y me desespere, pero poco a poco m i actitud ha estado cambiando, por ejemplo con esta ultima noticia laboral le deje todo a EL y le dije CONFIO EN TI y dormi placidamente, segui soñando con la decoración de la casa, presiento que todo estara bien, independientemete de lo que pase y no trato de CONTROLAR todo NI de DEJAR de SOÑAR, simplemente hay que dejarse FLUIR.

Les recomiendo un libro que estoy leyendo, esta basado en la historia de Pedro, luego les escribo un poco de eso se llama el Libro: "Si quieres caminar sobre las aguas, debes salir de la barca" de John Ortberg. Habla precisamente de las situaciones que te llevan al punto de tener que salirte de tu zona de confort (en este caso la barca), situaciones que no sabes como manejar, que nunca has vivido y como te abres a posibilidades inimaginadas, encontrar nuevos propositos de vida y sobre todo confiar en Dios. Muy bonito libro!!!!



Les dejo tambièn este link de un himno basado en la historia de Pedro, es mi canto tema en esta experiencia de vida, el canto se llama OCEANOS (donde mis pues pueden fallar). Escuchen el himno esta muy linda la letra aqui se las comparto:

Tu voz me llama a las aguas
Donde mis pies pueden fallar
Y ahí te encuentro en lo incierto
Caminaré sobre el mar
A tu nombre clamaré
En ti mis ojos fijaré
En tempestad
Descansaré en tu poder
Pues tuyo soy hasta el final
Tu gracia abunda en la tormenta
Tu mano Dios, me guiará
Cuando hay temor en mi camino
Tú eres fiel y no cambiarás
Que tu espíritu me guíe sin fronteras
Más allá de las barreras
A donde tú me llames
Tú me llevas más allá de lo soñado
Donde puedo estar confiado
Al estar en tu presencia
A tu nombre clamaré
En ti mis ojos fijaré
Descansaré en tu poder
Tuyo soy hasta el final

Y bueno como dije, estoy en proceso de recuperación atras dejo atras la maniatica del control para abrir paso a una persona con FE y CONFIAZA.

Les mando un fuerte abrazote y siempre es un gusto leerlas :).

Bendiciones FELIZ VIERNES :). Los dejo con este pensamiento en mente:

Comentarios

  1. Cuantas cosas Carolina! Muchas felicidades por la casa!! Es muy bonito pensar en la decoración y en preparar todo en un nuevo hogar. Por lo del trabajo como bien dices no debes preocuparte, cuando llegue el momento ya pensaras en la situación. Ya sabes cuando Dios cierra una puerta abre una ventana, así que todo se saldrá bien.
    Espero que todas las pruebas vayan bien!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! ¿como estas? La verdad estoy emocionada, pero aun no quiero emocionarme demasiado (aunque es difícil), hasta.que de terminen todos los trámites. Te mando un fuerte abrazo!!!!!

      Borrar
  2. Jajjaja caro q entradaaaaaaaa.
    Pues ya ves las cosas no son cuando las queremos sino cuando Dios las tiene planeadas.
    Que bendición lo de tu casa y bendiciones para ti con tu tratamiento.
    DIOS APRIETA PERO NO AHORCA
    besos....

    ResponderBorrar
  3. Así es amiga! !!! Los tiempos de Dios son perfectos, espero con fe todo vaya para bien. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Carolina. Nohe encontrado tu dirección para enviarte un privado, así que te comento por aquí que me gusta mucho tu blog y te he dado el premio Best Blog. Pásate por papasporadopcion.blogspot.com cuando puedas, y lo verás. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Awwww que tierna :), estoy muy emocionada por la nominacion :)... te paso mi dirección para que la tengas carogr@gmail.com :). Ten un bonito día. Nuevamente gracias :).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella. Mis abuelas Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas; Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy p