Ir al contenido principal

Dios que cumple sueños

Desde hace días que quiero escribir esta entrada, pero por una cosa u otra no se había dado la oportunidad. Como ya había comentado en otras entradas, mi esposo y yo estamos de voluntarios en una Casa Hogar con niños en riesgo de exclusión. No dejaré de repetir que esta experiencia ha sido de las cosas mas maravillosas que me han pasado en la vida y quiero contar una experiencia al respecto.

Hace un par de semanas, los coordinadores del programa de voluntariado, decidieron realizar una comida para convivir con los voluntarios, de EUA vienen a México una vez al año y ofrecen una comida a los voluntarios. El caso es que en una parte del programa hicieron una sección para contar un testimonio, el caso es que el testimonio fue contado por la Capitana que esta asignada a la casa Hogar por parte de la fundacion,  la capitana nos contó que las chicas de la casa hogar querían hacer una obra para el sabado que irían de visita sus papás, los niños tienen sus papas pero por alguna situación especial no pueden vivir con ellos, el caso es que las niñas mayores  se organizaron y prepararon una obra, la capitana dice que no recuerda de que trato la obra que realmente eso no fue tan importante, al final una de las niñas B, se paro al frente de todos los papás y niños y dijo algo mas o menos así (lo escribo entre lagrimas porque cada que me acuerdo lloro):

"Dios es un Dios que cumple sueños, nosotros tenemos sueños y queremos que ustedes nos apoyen para lograrlo, también sabemos que ustedes tienen sueños y Dios puede cumplir los suyos."

Creo que a todos se nos hizo un nudo en la garganta en ese momento, la capitana continuo hablando. Dijo que se quedo muy soprendida de la seguridad y conviccion con la que B habló, una niña de 12 años hablando enfrente de padres y niños. Continuo diciendo ¿que fue lo que pasa en B para que hable de esa forma? y después fui conociendo a los voluntarios y empezo a mencionarlos y entre ellos me mencionó a mi también,  porque B esta en el grupo de niñas en las que yo visito.

Hay mis niñas hermosas, me salieron las lagrimillas la verdad que no me esperaba eso. B es una chica que se guarda un poco las cosas, la situacion de los niños es bien compleja, en el caso de B son como 11 hermanos, todos viven en diferentes casas hogares, su papa los abandonó y su padrastro los golpeaba y creo que esa es la razón por la cual le quitaron a los niños. El mayor deseo de B es tener una familia. Es muy dura la realidad que viven los niños, imaginense a los 12 años ya con esa historia tan dura y ella esta segura que Dios cumple sueños.

Ese día de la obra, las niñas me contaron que tuvieron una obra (yo pense que la organizaron la fundacion), no sabia que ellas la habian organizado. Ese día fue su hermana  a ver la obra y es una de sus hermanas mayores, pero vive en otra casa hogar de adolescentes, cuando su hermana se fue B se puso a llorar y estaba muy triste de tenerse que separar de su hermana. La abrazamos y oramos juntas.

B no lo sabe aún, pero  la fundacion y la casa Hogar estan preparando una sopresa para ella y sus hermanos, lo  tienen preparando desde hace tiempo, mucho antes de la obra; En la casa hogar están construyendo unos departamentos,  para empezar un programa de acogimiento familiar, donde un matrimonio vivirá con B y algunos de sus hermanos, para que puedan tener un modelo de familia. 

Como ven, B tiene razón, Dios es un Dios que cumple sueños y mientras ella sigue pidiendo por ellos, El detrás esta contestándolos, ya espero con emoción el día en  que a  B  le den la noticia.

No dejo de agradecer a Dios, por la bendición de conocer a mis niños de la casa hogar, mi corazón se hincha de felicidad cada que los veo, todo mi dolor se desvanece cuando estoy con ellos, como me llega estar con ellos, aprender de ellos y creo que la mas bendecida de estar con ellos soy yo.

Tengo otras experiencias para contar, pero lo haré después quiero dejarlas con este mensaje, que ha sido uno de los mas impactantes que Dios me ha dado a través de las niñas.

Me diagnosticaron la falla ovárica prematura el 18 de Diciembre, el 26 de diciembre una segunda opinión lo reforzaba, sobra decir lo devastador que puede ser una noticia así. En ese momento los niños de la casa hogar salieron a ver a sus familias, fueron a pasar navidad con ellos navidad y año nuevo. Entonces, el primer sábado del año, un día que hacia muchísimo frío, yo estaba ansiosa por estar con ellos, me sentía tan triste, tan derrotada, tan dolida y muchos Tan que había en mi corazón.

Tomamos la clase, creo que yo tenía pocas palabras, tan pocas que termine antes, les dije a las niñas vamos a cantar ¿que les gustarìa cantar? y me dijeron vamos a cantar la de Creere y yo ¿Cual? no la conozco, haber la voy a buscar el you tube, ellas la empezaron a cantar y no saben como cayo a mi corazòn la musica que cantaron, aqui les comparto la letra y en el link la canción para que escuchen:

Creeré, creeré...
////Creeré, creeré, creeré oh...////
Oh, oh...Ah!

Cuando sientas desmayar
Y que ya no hay fuerzas para continuar
Has pensado abandonar
Ese sueño, ese anhelo que en tu alma está

La mente dice no, nada puedes hacer
Pero tu corazón no para de creer
Y la montaña, se encuentra frente a ti
Mas yo sé que la cruz harás si lo puedes creer

////Creeré, creeré, creeré oh...////
Oh, oh...Ah!

Cuando parezca como si no puedas pelear más
Y se ve como si el camino llegó a su final
Cuando nadie en ti crea, cuando te cierren las puertas
Por favor no te detengas porque debes continuar

La esperanza te hará mirar más allá
Y la fe te dará fuerza de creer que vencerás
Ahora es tiempo de avanzar y del pasado olvidar
Y celebrar lo que vendrá, juntos cantar

////Creeré, creeré, creeré oh...////
Oh, oh...Ah!

Y las palabras que vendrán intentando apagar
El fuego que hay en ti, las debes olvidar
Y el viento soplará pero no te detendrás
Si DIOS está a tu lado, tú tienes todo lo necesario
Para levantarte y creer


////Creeré, creeré, creeré oh...////
Oh oh...
////Creeré, creeré, creeré oh...////
Yo creeré

Y al final todo saldrá bien, yo lo sé, yo lo sé
Yo creo sí, en mi futuro
Porque DIOS es el que nos da las fuerzas
Confía, confía, confía, confía, confía, confía
Canta conmigo sí
Sé que llegará, yo creo sí, yo creo sí.

Como podrán saber, en ese momento me sentía muy triste y hasta derrotada, ver a esas 5 niñas cantando con todo su corazón, esta letra tan hermosa, se renovaron mis fuerzas, sentía como si Dios me hablara y me dijera: "Debes creer". Me contuve para no llorar, sentí como mi corazón se fortalecía, al final les dije oremos y todas me abrazaron, parecia que ellas sabían lo que yo necesitaba, me dieron un abrazo gigante entre todas y oramos y todas pidieron por mi. Amo a Dios, esta experiencia a sido una aventura con Dios, esta cambiando mi vida; Es muy extraño decirlo, mientras menos control tengo, mientras mas dejo las cosas en las manos de Dios, mas segura me siento ¿que gran ironía? viniendo de una maniatica del control como solía serlo. Dios es una realidad en mi vida.

Y se que este camino es largo, desconocido y muchas veces doloroso. Pero no quiero atravesarlo sin su ayuda, porque sinceramente no puedo.

No se cual sea tu situación, cual es el dolor que hay en tu corazón si te falta Fe, te falta Confiar. No te sientas mal, esto es poquito a  poquito, ¿como empezar? soalmente has una pequeña oracion allí donde estas y dile a DIOS lo que sientes, entregale tus miedos, tus sueños, tu dolor, tu llanto, tu ira, tu incomprensión. Verás como el convierte ese sentimiento en una cosa mejor, es especialista en cosas buenas. 

De lo que mas he aprendido y quiero dejarles con esto en mente: Aveces para Ganar hay que perder ¿que quiero decir? PERDI control sobre mi vida para GANAR FE EN DIOS y de eso.... YO NO ME ARREPIENTO.






Comentarios

  1. Muñeca claro q recuerdo esa canción me la recomendáste por correo un día q la necesitaba de verdad.
    Siempre me gusta leer tus publicaciones pues me llenan de fuerza.
    Los milagros siempre llegan a los q tienen fe y los nuestros llegaran en el momento indicado.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww apoco no esta linda???? Escucha tambièn la de Tienen Tu color de Jesús Adriàn Romero, ayer que estaba escribiendo este post la escuche, la verdad me llego muchísimo. Que gusto saber de ti y concuerdo contigo los MILAGROS llegaran en el momento indicado te mando un abrazote fuertote.

      Eliminar
  2. Hola Carolina! Qué magnífica labor la de la Fundación y la vuestra. Os admiro. Los niños nunca deberían pagar los errores o infortunios de sus progenitores. Ellos no han pedido venir al mundo. Todos los niños se merecen ser y vivir como tal, como niños. Ni más ni menos. La historia de B me ha conmovido.

    Creo de todo corazón que hay guardado un milagrito para cada buena persona. El vuestro llegará dentro de muy poco. Estoy segura. Hay que seguir confiando y tener fe.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines!!!! La labora de la casa hogar es una de las cosas que mas satisfacción me ha dado, es una hermosa experiencia. Coincido contigo, los niños tienen el derecho de llevar su niñez, la casa hogar y la fundación ha contribuido para que esto suceda y es alegre participar con un granito de arena aunque sea. Tengo mucha fe que Dios nos permitirà que formemos una familia. Te mando un abrazote triple :)!!!! Besos hermosa!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella.






Mis abuelas

Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas;

Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy pobre,  aprendió …

Viernes de Oración - Paz

Se me paso un poco las horas del viernes, pero no quise dejar pasar la oportunidad de orar. quisiera orar por Paz
Querido Dios
Como cada semana, dedicamos a ti este momento de oración en el blog.
Queremos agradecerte por todas las bendiciones que nos das, las que son fáciles de percibir y también por aquellas que quizás no comprendemos tanto, tenemos la seguridad de que todo obra para bien de los que te aman.
Te quiero pedir Padre por La Paz de nuestro corazón, borra toda angustia, intranquilidad y desesperanza. Convierten esos pensamientos negativos en confianza y fe en ti.
Quédate en cada corazón dispuesto a seguirte.
Amen

Good bye, Butterfly

Estos días han estado muy pesados, fuertemente cargados de trabajo. He regresado a un puesto complicado de atención a clientes, ahorita en la oficina hubo una baja considerable e inesperada de personal, como comentaba en otras entradas, mi trabajo es en medios de pago y esto tiene un auge cada vez mayor en nuestro país, así que el robo de talento esta a la alza. El caso es que se ha estado capacitando al equipo y están por ingresar nuevos compañeros.... ya se imaginaran ahorita el volumen de trabajo.... 

En fin, en medio de todo eso surgió un viaje a  cd de Seattle estado de Washington en USA. Estuve preparando por días para no dejar tantos pendientes en la oficina, pero un día antes, en medio del estrés laboral recibí una llamada de mi hermana con una noticia inesperada. Mi hermana X me pregunto ¿Cómo estas? bien respondí yo, algo acelerada para no dejar tantos pendientes ¿tu que tal?, ella creo que contestó que bien, pero que me tenía que decir algo, lo dijo en tono seria.... Yo m…