Ir al contenido principal

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella.






Mis abuelas

Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas;

Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy pobre,  aprendió a leer ya grande y le enseñaron leyendo la Biblia. Ella tuvo una parcela y sembraba, la verdad no se que sembraba yo solo supe de la parcela, mi tío mayor le ayudaba. Mi abuelo murió joven, 10 años antes que ella, y ella también falleció joven Victima del Cancer.   Ella con su ejemplo me enseño a que por mas adversa que sea la vida  nunca hay que rendirse.

Mi abuela paterna J, su mama falleció estando muy chica, solo quedo su papá, mi abuela era muy trabajadora apoyo a su papa en la crianza de sus hermanos menores, conoció joven a mi abuelo y lo amo tanto, se casaron y tuvieron 10 hijos, de los cuales mi papá es el menor. Siempre apoyo a mi abuelo en todo y trabajo mucho para construir un patrimonio, para esa familia tan grande. Dios los prosperó y bendijo, ella tuvo que sobreponerse a la perdida de 3 de sus hijos. Nunca la vi llorar, era una mujer muy sonriente y siempre buscaba el lado positivo de la vida. Mi abuela falleció cuando yo tenia como 18-19 años. El otro día andaba en una tienda y vi el perfume que mi abuela usaba, lo destape y lo olí, se estrujo mi corazón pero sonreí al mismo tiempo.

Como me hubiera gustado disfrutarlas más. Pero me quedo con ese recuerdo, con ese ejemplo siempre adelante, afrontando con valor la adversidad.

Mis Tías

Tengo muchas, pero directas solamente  7 para ser exacta, no voy a hablar de ellas una a una pero si quiero al menos destacar algunas cositas.

Las hermanas de mi mamá, mis tías son súper inteligentes, estudiaron lo que económicamente se les acomodo como dije fueron pobres, mi tía mayor mi tia A fue técnica en enfermería, trabajo desde muy joven y se gano  la oportunidad de entrar  a trabajar a una institución gubernamental, Dios la a prosperado, siempre ha sido SUPER dedicada y trabajadora. Estudio la licenciatura en enfermería ya mas grande, como de 35-40 años, también estudio Inglés  y tuvo el rango mas alto en enfermería gracias a su esfuerzo. Muy querida mi tía  y reconocida por su apasionada entrega. Dios la prospero y siempre ha compartido con todos las bendiciones que Dios le ha dado, es fuerte y noble al mismo tiempo. Cuando se enoja se enoja jijiji, pero su corazón es tierno y bondadoso. La otra hermana de mi mama mi tia B es Ingeniero en Agronomía, también es muy dedicada, es maestra ella quería estudiar medicina, pero la situación económica que vivían era complicada así que estudio Agronomía, ahorita tiene especialidad en Matemáticas, da clases de calidad y no se cuantas materias más, es muy querida, es una con mucha visión por lo tanto es muy previsora, ella y mi tío sacaron a sus hijos adelante, tiene mucho empuje mi tía B, hizo provisión para que sus hijos estudiaran en una de las mejores escuelas del país, que estudiaran ingles, etc. Es muy organizada y administrada.

Las hermanas de mi papá no he convivido tanto con ellas, no hemos vivido en la misma ciudad y creo que son algo mayores a mi mamá, como dije mi papa es el menor de 10, así que mi tia paterna  mayor tuvo a su hijo mientras mi abuela tenia a mi papá, así que mi primo el mayor es de la edad de mi papá...

Pero en resumen mis tías son luchonas, traen el gen comerciante, buenas para los números y los negocios (mi abuelo fue comerciante y mi abuela de descendencia Judía) así que ya se imaginaran. Desgraciadamente mis tías han quedado viudas, ya falleció 1 de ellas :( y  3 son viudas :(. Las 3 que quedaron viudas sus esposos murieron de enfermedades terminales, ellas siempre los apoyaron y sacaron adelante a sus hijos. Y mi tía que tiene esposo, mi tia J, ella es la que mas veo, ya que soy muy unida a su única hija, mi prima que también se llama J jijij... Mi tía ha sacado a sus hijos adelante, en especial a mi prima J quien padece de Epilepsia, a mi tía le dijeron que mi prima no caminaría y tendría muchos problemas de salud, pero gracias a la tenacidad de mi tía, mi prima J pudo salir adelante, superando todas las expectativas médicas. No solo  pudo caminar y hablar sino también estudiar, ser reina de la preparatoria y terminaron la carrera de Arquitectura, en una de las escuelas mas importantes del país, mi tía J es muy creyente y siempre confía en Dios. Mi tía J es muy determinada y jamás se ha rendido para apoyar a mi prima y sus hijos.




Mis tías postizas

Mis papas vivían en una ciudad diferente a la que mis tíos vivían, es decir no tenia tíos cerca, ninguno!!! jejeje... Así que gracias a lo sociable que era mi mamá me hice de tías postizas... Estas tías mi mama las conoció en la iglesia, las quiero mucho J, Y, E.

Cuando mi mama enfermo, que estuvo en depresión tras morir mi abuela L, mi tía postiza  E nos cuidaba, ella nunca se caso, es de la edad de mi mamà y me quiere como una hija-sobrina postiza, hace poco hablamos por teléfono, tiene tiempo que no nos vemos, ella siempre me ha mostrado su amor, tiene un carácter un poco difícil aveces, pero lo que mas admiro de ella es su FE, es una mujer de fe, no tiene hijos, no tiene padres, no tiene esposo pero JAMAS la veras DESANIMADA o DERROTADA, ella TIENE A DIOS y con eso le basta. Amo a E y me inyecta de su FE cada que hablo con ella.

Y y J hace mucho que no las veo, ellas nos cuidaban los sábados y nos llevaban a la iglesia cuando mi mamá estaba muy mal, la señora J me enseño a hacer pasteles, me decía vamos ha hacerle un pastel a tu mamá para que se alegre un poco, cuanta ilusión me hacía estar haciendo un pastel para mi mamá enferma. La verdad tengo hermosos recuerdos de la señora J, ella tuvo 4 hijos pero  una que falleció, su primera hija en un accidente automovilístico, era una bebe, creo que este tipo de perdidas nunca se superan del todo. La señora J es muy tierna, así la recuerdo tiene mucho tiempo que no la veo.


Mis Primas

Ahora toca el turno de mis primas, quisiera hablar de algunas, de aquellas con las que tengo mas relación  y admiro mucho.

Mi prima J, ella tiene epilepsia. Tiene un espíritu guerrero, aunque es la menor y única mujer y fue un poco consentida (bueno mas bien mucho) por mi tia J y su esposo, siempre ha buscado salir adelante, no le importa batallar,  la enfermedad nunca la ha derrotado. La admiro mucho y la quiero mucho. Somos muy iguales de repente discutimos, las dos somos de discutir mucho, no tenemos remedio jajaja defendemos nuestro punto a morir... Admiro de ella siempre lucha por sus sueños y después de una recaída por su enfermedad, siempre se levanta con fuerza. Mi prima J olvida muchas cosas en cada desmayo y eso es triste, pero aún así ella trata de recordar los momentos bellos de la vida y yo siempre busco recordarle las cosas que me ha contado para que no las olvide. La quiero mucho.

Mi prima M, ella es hija de mi tía A la hermana de mi mamá. Mi prima M siempre deseo ser mamá, lloraba y oraba a Dios por eso. Ella se caso e intento embarazarse las cosas no funcionaron y no lo logro, tampoco funciono el matrimonio que termino disolviéndose. El divorcio fue duro para mi prima, paso momentos de mucho dolor, se aferró de Dios, siguió tratándose paso el tiempo el doctor dijo estas lista, pero ella estaba sin pareja, conoció su actual pareja y al tiempo se hicieron una FIV que pego a la primera, después de 10 años, de tantos tratamientos con mi prima, funciono la FIV a la primera y que creen? tuvo mellizas son hermosas mis sobrinitas, amorosas, re-lindas ya cumplieron su primer año y aunque mi prima esta cansada y tiene que trabajar el doble, la veo mas feliz que nunca. Admiro la tenacidad de mi prima M. Dios la ha bendecido con sus hijas y a concedido el deseo mas grande que había en su corazón.

Mi prima J, en la familia como mi abuela se llama J tengo varias primas  J jijiji... pero esta prima es la hija de la hermana mayor de mi papá. Ella es de la edad de mi mama mas o menos, aunque es mi prima realmente es mas mi tía, yo la quiero mucho. Ella se caso en las fechas que mis papas se casaron, no pudo tener hijos (somos las unicas en la familia infertiles) en esa enorme familia de los 10 hijos, donde tengo primas que tienen entre 2 y 5 hijos (proliferas) imagínense como se siente eso. El caso es que esta prima J, se caso y adopto a 2 hijitas, que quiere y ama profundamente. Mi prima J se divorcio, sufrió mucho, pero en ese camino encontró a Dios, fue tan grande su encuentro con El, que hasta se hizo pastora y es una bendición para muchos. Ella estudio psicología y da consejería familiar.  Apoya a una fundación de niños con cáncer y tiene siempre una sonrisa para todo el mundo. Dios la ha bendecido y ha estado con ella a cada momento. Admiro mucho y quiero mucho a mi prima J.



Mi mamá

De mi mamá ya he comentado un poco en otro post, ella es la menor de 5 hermanos (por el lado materno), se que por el lado paterno de mi mamá hay mas hermanos pero allí no se ni cuantos son porque, no tenemos relación con ellos. Mi mama quedo sin papa a los 20 y sin mama a los 30, a mi edad ya no tenía padres. Mi mama se caso muy joven de 20 añitos y me tuvo a los 21, ella tiene deficiencia de serotonina y derivado de eso tiene problemas con el manejo de sus emociones. Aun así, ella siempre ha luchado contra su enfermedad, tratándose y buscando tener una vida "normal". Siempre nos ha impulsado en salir adelante,  busco que nosotros estudiáramos en una escuela cristiana, siempre nos dio el ejemplo de tomarse de la mano de Dios, que con ayuda de Dios todo era posible, que Dios era un Dios que fortalecía a los débiles, un Dios de imposibles, un Dios de amor.  Su sueño se logró, tiene 3 hijos profesionistas ella no termino su carrera, así que siempre nos decía estudien, terminen, sean dedicados, nos motivaba. Dios ha sido bueno y ha concedido uno de sus mas grandes sueños, mi hermana menor acaba de terminar Químico Clínico Biólogo, mi hermano esta por terminar su doctorado, el es Medico,  hizo maestría y ahora doctorado en Biotecnología, esta becado en una de las mejores universidades del país y yo estudié Ingeniería en Sistemas. Estudiamos en una universidad cristiana, donde enseñan muchos valores que mi mamá siempre anhelo que profesáramos. Dios nos ha bendecido gracias a ella. Sus oraciones son escuchadas.




Mi hermana

Mi mamá  como a mi edad (31 años yo tengo 32) tuvo a mi hermana X, mi mama decía que la tuvo "grande" jajaja, ahora me río porque los tiempos han cambiado demasiado.  X es la niña mas dulce del mundo, mi mama estuvo muy enferma cuando X nació yo tenia 10 años, asi que cuide a X con todo mi corazón, lo primero que trataron de pronunciar de bebecita fue CA, intentando decir mi nombre, esa niña robo mi corazón, su pelo chinito, sus ojos pispiretos, esa risa escandalosa desde bebé. Si la vieran mi hermana es hermosa y no solo por fuera por dentro también, ella se parece a la familia paterna, es alta de pelo chino y es demasiado alegre. Yo soy bajita de pelo lacio, si nos ven juntas no creen que somos hermanas :P, yo me parezco a mi mama, muchísimo dicen :P.

Mi hermana X nació en un momento complicado con la salud de mi mamá, ya que nació después de que falleció mi abuela L, mi mama se deprimió muchísimo. Y estuvo asi mucho tiempo, fue muy duro, esa niña alegro nuestras vidas y mi mama se sobre puso para poder cuidarla. Pero no fue nada sencillo.

A mi hermana le toco muchas subidas y bajadas con la salud de mi mamá, estaba muy chiquita. Yo me acuerdo que cuidaba de mis hermanos, les hacía de comer, lavaba, etc.

Pero cuando cumplí 21, me cambie a vivir a otra ciudad para trabajar y ellos aprendieron a cocinar, mi hermana tan solo tenía 11 años.

Para colmos, mi hermana empezó la universidad y al poco tiempo a mi papa le dio un infarto, gracias a Dios se recuperó pero, obviamente mi papa no podia trabajar al mismo ritmo y debía guardar reposo en un tiempo por la operación a corazón abierto que le hicieron. Por esa razón  no habían los recursos para que ella continuara con sus estudios, así que tuvo que dejar la escuela un año, afortunadamente,  consiguió una beca-trabajo, consistía en trabajar un año completo (sin estudiar) y los siguientes 2 años trabajar medio tiempo y estudiar el otro medio tiempo. Ella trabajaba en el comedor universitario, estuvo en cocina, de mesera y en almacén, sus turnos eran madrugadas aveces y trabajar fines de semana en otras ocaciones, la universidad cristiana es particular, así que los costos son elevados. Mi hermana se partió el lomo como decimos en mi país,  trabajando y luego trabajando y estudiando. El último año de carrera,  mi papa ya estaba mejor y pudo pagar su escuela. Mi niña termino hace poco y ahora en Mayo fuimos a su graduación, la graduación de su generación fue solo de 6 personas y solamente 3 quisieron hacer comida de festejo, así que fuimos,  y en esa comida ella públicamente agradeció a Dios porque no da lo que le pedimos, sino lo que necesitamos, ella cambio con esta experiencia ha madurado mucho. Aunque este alta y grande para mi siempre, será mi chiquita, La admiro y quiero demasiado a mi hermana. Y sus palabras tocaron profundo en mí, Dios da lo que necesitamos.

Ella esta iniciando su servicio social y planea obtener una beca para hacer una maestría aun no decide pero quizás en calidad.





Mis amigas

Tengo muchas amigas, pero quiero mencionar a las  que han dado ejemplo de tenacidad y esfuerzo.

Las conocí hace muuuucho tiempo hablaré cronológicamente de ellas.

Mi amiga G, a ella la conocí en la primaria a los 6 años aun somos amigas (de hecho voy vamos a cenar juntas :P), G es de carácter fuerte (dice mi esposo que todas mis amigas son así). G es alegre, entrona, directa, decidida. Una mujer de hierro, pero cuando la conoces bien, sabes que también tiene un corazon grande, es una persona DEMASIADO servicial. G y yo tenemos exactamente la misma edad 32, a ella le diagnosticaron Polineuropatia Desminielizante hace 1 año, después de 2 años de exámenes, esta es una enfermedad muy fea :( y rara. Al poco tiempo del diagnóstico le encontraron un tumor en la columna que tuvieron que operar, afortunadamente fue benigno. Es muy triste ver a G enferma, ella tiene 2 niños y en momentos de crisis de su enfermedad no se puede mover del dolor :(. A mi me duele mucho por lo que pasa G y veo como lucha contra esto. Siempre le digo que coma bien, que le haga caso al doctor, G no le gusta comer verduras jajaj... pero ya se cuida mas y al doctor le tiene que hacer caso cuando le pide reposar, me dice es que con los niños eso no se puede. Aveces la regaño, porque no hace caso en el reposo y no me gusta verla con tanto dolor, es una enfermedad de mucho dolor :(. Deseo que G se cure, pero si no se cura, al menos que la controlen. Ella ha conocido a Dios en medio de esta enfermedad y su fe a crecido, cuando yo me entere de mi falla ovariaca, G siempre andaba animándome y cuando estoy triste me manda mensajitos con frases bonitas. G es mi amiga-hermana.

En la escuela secundaria conoci a V, quien se unió con G y conmigo. Así que ya no eramos 2 sino 3, V viene de una familia humilde. V siempre ha sido muy luchona, estudio la preparatoria, la universidad, también estudio LIcenciatura en Sistemas, V ha prosperado y es muy noble, ayudo a sus papas a construir su casita, ellos tenían una casa de arcilla y sin piso, yo me acuerdo que V nos invitaba a su casa y a mi me encantaba ir porque me enseñaba a jugar deportes, V es muy buena para los deportes. Hago referencia a su casa, porque hace como 2 o 3 años que volví a verla a casa de sus papas, la casa la tienen de concreto, es una casa firme. V apoyo económicamente para que se hiciera la casita, se que lo material no es lo mas importante, pero a mi me admira que V salio de la nada, es la única de sus hermanos que estudio y también que es una hija que apoya a sus padres. No tenia el ejemplo de nadie, es la hija menor y ahorita es la que mas apoya a sus padres económicamente y moralmente ya que sus hermanos viven en otro país. Admiro a V somos de la misma edad tambien.

En la preparatoria cambiamos de ciudad, como les dije mi mama quería que estudiara en una universidad cristiana así que esa fue la razón para que cambiáramos residencia. Allí conocí también gente maravillosa. Conocí a M, M y yo fuimos muy unidas, estudiamos juntas la preparatoria, nos separamos al salir, ella regreso a la ciudad natal y yo me quede en la misma para continuar con la universidad. M se caso, tuvo una nena y al poco tiempo le diagnosticaron Artritis Juvenil, somos exactamente de la misma edad, ha tenido muchos problemas con la Artritis, esto mermo su matrimonio y ahorita esta separada de su esposo :(. Ha sacado como a podido a su nena adelante, confía mucho en Dios, ahorita esta controlada, pero esta enfermedad tiene sus momentos  de crisis. M y yo nos distanciamos como 4 años, tiene apenas unos meses que retomamos buscarnos, ella saco cuenta en facebook y por allí me contactó, fue muy alegre saber de M. La quiero mucho y me duele lo que pasa pero estoy tranquila porque es fuerte y esta encarando la vida con Valor.

También conocí a D, D es otra amiga-hermana, es la única mujer, ella es la persona a quien puedes confiarle tus secretos, es muy discreta, es noble, sencilla y también le ha costado mucho salir adelante, siempre trabajo y estudio. Su papa se fue a USA a trabajar sin documentos, así que el no podía venir y no lo vio por mas de 10 años, ellos mantenían contacto pero no se habían visto, ella intento sacar la visa  2 veces y se la negaron, ahora su papa vive en México y fue un hermoso reencuentro. Dios la ha bendecido, se caso y acaba de tener una bebecita. D nunca se ha dado por vencida, la quiero y admiro mucho.

En la universidad también conocí  a CC, ella es mayor que yo, la conocí trabajando en una de las empresas de la universidad, ella estudiaba maestría y yo la carrera de Sistemas, la mama de CC tenia esclerosis lateral amiotrofica, es una enfermedad muy fea :(, esta enfermedad es degenerativa y no tiene cura, CC y sus hermanas cuidaron a su mama hasta el final. Ella falleció hace 2 años, la enfermedad te va degenerado al grado que no te puedes mover, me acuerdo cuando me dijo mi mama esta enferma y al tiempo me invito a su casa y me la presento, yo extendí la mano a la señora (yo no conocía bien que tenia en mi ignorancia lo hice) ella ya no se podía mover y su hermana tomo la mano de su mama para dármela, me sentí pésimo creo que hasta roja me puse y quise llorar. CC siempre cuido con devoción a su mama, aveces yo la iba a visitar el sábado de noche para platicar, porque ella no salia por estar al pendiente de su mami. Yo siempre las vi a CC y sus 2 hermanas hablarle con paciencia y amor a su mama que estaba en cama, hablaban lenguaje con los ojos, la mama se comunicaba así, era lo único que podía mover. Era duro verla, me acuerdo y se me hace pasa el corazón. CC tiene una hija, es mama soltera, cuando vivía con su pareja le habían diagnosticado que no podría tener hijos, un buen día salio embarazada y como no le bajaba regularmente, se dio cuenta como hasta el 5to mes que estaba embarazada, fue una noticia alegre, al poco tiempo de nacer su hija su mama falleció y uno de los nombres de la pequeña es como el de su mama. A CC, su mama y hermanas fueron  abandonadas por su papa y siempre salieron adelante solas, trabajando, ha sido dura su vida. Admiro mucho a CC fue buena hija y ahora buena madre.

Otra amiga que conocí en la universidad fue a Y, ella es de otro país y se vino a México a estudiar, se vino con la ilusión y un poco de dinero tenía 16 años, aquí siempre trabajo y estudio. Así se costeó sus estudios solita, como dije la universidad es particular y los costos son  altos, Y siempre trabajaba hasta en temporadas de vacaciones, es una mujer de mucha Fe y oración. Su papá nunca se responsabilizó de ella y su mamá la apoyo en lo que podía. Y es buena para los negocios, en la universidad conoció ha su esposo y al salir se casaron, pusieron una empresa juntos y les ha ido bien, tuvieron 2 hijos hermosos que Y educa con amor y dedicación. Hace un año Y empezó un proyecto misionero para formar un equipos de maestros de música que enseñan en una colonia marginada, Y quiere dejar huella en la sociedad. Vive aquí en México se casó con mexicano y sus hijos nacieron aquí. En mayo también terminó su maestría y me invito va la graduación, que felicidad compartir con ella. Mucha emoción, sentí un orgullo Y también es mi amiga-hermana. Me acuerdo que cuandoY tuvo a sus hijos  aquí no tenía familiares, su mamá acababa de fallecer y solamente vino una tía por unos días, así que a aprender sola a cuidar un bebé a sus 26 años. En el segundo embarazo, estaba por terminar la maestría así que estaba haciendo clases embarazada y a la semana de tener al bebe estaba en clases. Y no para, trabaja, estudia, es mamá, recién abrieron una oficina y se cambiaron de casa ella se hizo cargo de coordinar todo, les digo esta mujer no para. Me apoyo mucho cuando mi papa estuvo enfermo, me presto una casa que estaba cerca del hospital donde mi papa lo internaron 1 mes. Nunca olvidare su apoyo. De sobra esta decirles que Dios la ha bendecido en muchos aspectos de su vida.



Contar todo esto removieron muchas emociones, tantas cosas  vividas, cuantas experiencias, cuantas bendiciones.

 Pero lo que quiero dejarte en mente es: "Sí,  la vida no es fácil, tu vida, mi vida, las de mis guerreras que te cuento. No, No es fácil, pero imposible tampoco, NUNCA olvides que por mas dura la prueba, mas grande es la recompensa, avanza con FE, lucha desde la trinchera en que te encuentres, podemos salir adelante, si así lo proponemos y con mayor certeza si nos ponemos en las manos de DIOS, animo animo animo. Valientes hasta el final.














Comentarios

  1. menuda parrafada... y que mal redactado está.

    ResponderBorrar
  2. hola anónimo gracias x leer la parrafada hasta el final, espero que alguna de las historias te haya inspirado al menos un poco. El vaso lo puedes ver medio lleno o medio vacío tu decides si quedarte la inspiración o fijarte en la ortografía de una aficionada. Aún así este tipo de critica sirve para mejorar y tener mas cuidado. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Que bellas palabras. Me han gustado mucho!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, he hecho algunas correcciones porque unas cosas no se entendían bien y agregue una historia mas que no alcance el otro día a publicar. Te mando un abrazo fuerte.

      Borrar
  4. Qué historias de fortaleza, entiendo que sientas orgullo por esas guerreras y por ti misma, que eres una de ellas.
    Me encantó leerte con tanta sensibilidad y me gustó tu respuesta a la persona cobarde que comentó bajo anónimo, a unas palabras tan desagradables tú respondes como una dama y esa persona quedó como mugre, eres grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi